Once Caldas venció este jueves en la noche en Manizales al Nacional de Paraguay en partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2010, que dejó al ‘blanco-blanco’ con un pie en los octavos de final.
El gol del conjunto manizalita fue marcado por el volante Jhon Valencia, de tiro libre a los 14 minutos.
Con ese resultado, Once Caldas se ubicó como líder de la llava con 11 puntos, seguido por el Sao Paulo de Brasil (10), Monterrey de México (5) y Nacional, eliminado de antemano sin unidades.
El equipo colombiano, dirigido por Juan Carlos Osorio, salió a buscar el partido, consciente de que los tres puntos eran fundamentales para acercarse a la siguiente fase, a la que accederán los ganadores de cada uno de los ocho grupos y los seis mejores segundos.
Los dos cupos restantes están reservados para los conjuntos mexicanos San Luis y Chivas de Guadalajara, que no pudieron disputar la fase de octavos en la edición de 2009 debido a la epidemia de gripe porcina que afectó a México.
Once Caldas visitará el 21 de abril al Sao Paulo, en partido por la última jornada que definirá al líder del Grupo 2 y otro posible clasificado, aunque ello dependerá de los resultados en las otras llaves.