La mayor cervecera peruana, Backus y Johnston, subsidiaria del gigante anglo-sudafricano SABMiller, fracasó en su intento de impedir judicialmente la vigencia de la ‘ley seca’ el Jueves y Viernes Santo en Arequipa (sur), informó este viernes la prensa local.
La cervecera presentó una medida cautelar fuera de plazo alegando que la norma de la Municipalidad de Arequipa (segunda ciudad de Perú) afecta los intereses de los comerciantes al pretender hacer que católicos y no católicos participen de la fiesta religiosa, señaló el diario El Comercio.
La norma, que rige sólo en esa ciudad de más de 900.000 habitantes y prohíbe la venta y consumo de licor hasta el sábado, se promulgó para evitar que los borrachos alteren las celebraciones de Semana Santa, como misas y procesiones que recorren la ciudad.
La norma perjudica a bares, discotecas, clubes nocturnos, tiendas de abarrotes, botillerías y restaurantes. Una multa equivalente a 600 dólares, además del cierre del local por tres días y el decomiso de las bebidas alcohólicas será impuesta a quienes la incumplan.
Comments are closed.