Las obras de ampliación de la carrera 9 tendrán desde el lunes 5 de abril un nuevo frente trabajo en la calzada occidental en el tramo comprendido entre las calles 165 y 163A.
Los trabajos se iniciarán con la demolición de la estructura de concreto rígido existente en el sitio, para seguir luego con la renovación de redes de servicios públicos y luego con la conformación de la nueva estructura de la vía y los respectivos andenes.
En la actualidad el proyecto tiene en ejecución otros dos frentes de obra, uno en el costado occidental entre las calles 170 y 165, el cual se unifica con el que se abrirá entre las calles 165 y 163A, el otro punto de obra es el que se desarrolla en el costado oriental entre las calles 159 y 156.
La ampliación de la carrera 9 de una a dos calzadas de circulación, en un longitud de 2.5 kilómetros comprendidos entre las calles 147 y 170, hace parte de la primera fase de obras financiadas con recursos recaudados a través del cobro de la Valorización local, Acuerdo 180 de 2005.
El proyecto que demandará una inversión aproximada a los 32 mil millones de pesos, está a cargo de la firma Mario Huertas Cotes con la interventoría del Consorcio CRA-DIEGO FONSECA.
PLAN DE MANEJO DE TRÁFICO:
Quienes se desplazan por la calzada occidental de la Avenida novena entre las calles 165 y 163ª, serán desviados desde la calle 165 a la calzada oriental de la vía. La medida entrará a regir desde el próximo lunes 5 de abril y durantes los próximos 5 meses.
(Con información de la Alcaldía Mayor)