Más de un millón de habitantes de Kennedy y localidades aledañas disfrutarán de una moderna Estación de Bomberos para atender las necesidades del sector.
Un total de 8.500 millones de pesos costará la nueva estructura que estará acorde con las necesidades de la localidad. Las obras ya se iniciaron.
La diferencia de esta nueva estructura, calificada como la primera Estación Tipo B de la ciudad, está en el tamaño, la capacidad logística para la atención de emergencias en la zona, espacios para capacitación, una sala para reuniones del CLE cuando las circunstancias lo ameriten y un completo centro de reserva local.
Los bomberos de la estación Kennedy serán trasladados mientras se realiza la obra al barrio Carvajal, carrera 72 No. 37-55 Sur, en donde no se presentará ningún tipo de afectación del servicio y se cubrirán los mismos sectores.
La nueva Estación se realizará de acuerdo al Plan Maestro de Seguridad Ciudadana, Justicia y Defensa de Bogotá de 2003 y, según ratificación del mismo plan en el 2007, año en el cual fue entregado este predio por parte de la Secretaría Distrital de Gobierno a la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
En agosto de 2009 se obtuvo la licencia de construcción lo que dio vía libre al inicio de la obra.
Este proceso es fruto de una serie de estudios y diseños realizados por expertos en busca de ofrecer un completo servicio a la ciudadanía, la directa beneficiada con esta importante obra, de la cual se ha informado de forma oportuna a la comunidad y demás interesados.
(Con información de la Alcaldía Mayor)