Consejo Superior de la Judicatura confirma proceso contra Alirio Villamizar por caso de notarías
La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura le negó una acción de tutela al senador Alirio Villamizar, a través de la cual buscaba que se revocara la nulidad invocada inicialmente.
En una decisión ponencia del magistrado, Jorge Armando Otálora, la Sala determinó que no hubo violaciones al debido proceso en contra del congresista, luego de que la Corte, a través de su Sala Penal, negara la nulidad por él invocada en audiencia preparatoria.
Villamizar deberá continuar detenido y seguir enfrentando el juicio al que fue llamado como presunto responsable del delito de concusión, como consecuencia de su participación en la supuesta feria de notarías que habrían sido puestas al servicio de la reelección presidencial en el 2004.
Según el exsuperintendente de Notariado y Registro, Manuel Guillermo Cuello Baute, y la ex representante Yidis Medina, el gobierno ofreció una cantidad de dádivas para garantizar la iniciativa que buscaba que, Álvaro Uribe Vélez, volviera presentarse a unas elecciones presidenciales, como efectivamente lo hizo en 2006.
Además, el dirigente conservador enfrenta una investigación preliminar por la Corte Suprema de Justicia, luego del hallazgo de más de mil millones de pesos en su vivienda, frente a las denuncias de Cuello Baute, en contra de varios servidores estatales.
Se indicó que el senador Alirio Villamizar, exigía una cuota mensual a la Notaria 11 de Bucaramanga, en Santander, como cobro por su nombramiento en el cargo público, supuesta consecuencia de su gestión ante los organismos estatales.