Ocho colombianos fueron capturados en Venezuela acusados de hacer espionaje y de estar preparando un sabotaje contra el sistema energético de este país.
El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, señalo que los ocho colombianos estan acusados de la presunta comisión del delito de espionaje sobre el sistema eléctrico nacional, con fines de desestabilización y sabotaje.
Explicó que a estos ciudadanos se les incautó una cámara fotográfica con imágenes de varias subestaciones eléctricas del país, del sistema interconectado nacional y de la infraestructura vial.
Todos estos elementos apuntan, resaltó el ministro, a corroborar las denuncias de sabotaje al sistema eléctrico, efectuadas por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
En el espacio Al Descubierto, que transmite el Noticiero Venevisión, El Aissami explicó que antes de Semana Santa detuvieron a dos colombianos en el sur del estado Aragua y, posteriormente, al avanzar en la investigación, aprehendieron a seis más en Barinas. Estas personas están a la orden de una fiscalía militar de Aragua.
Ante la pregunta de para quién trabajan estas personas, indicó el ministro que la nacionalidad de los detenidos es “ya un elemento preocupante”.
Comentó que en las próximas horas mostrará a la ciudadanía parte del material incautado. Agregó que en las visitas domiciliarias realizadas en Barinas hallaron documentos en inglés y otros elementos de interés criminalístico que en la medida en que la investigación avance, informará a la opinión pública.
Destacó que los cuerpos de inteligencia del Estado están atentos y desplegados para garantizar la paz de todo el pueblo.
El Aissami recordó que el Gobierno Nacional asumió con mucha responsabilidad el tema del ahorro energético y la inversión en el sector ante la sequía que amenaza al Guri, principal fuente de electricidad del país
Comments are closed.