Frente a la temporada de lluvias que se inician en el país, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía lanzó una campaña de prevención, con el fin de reducir el índice de accidentes de tránsito ocasionados por las mismas condiciones de invierno a que se ven enfrentados los conductores.
En la campaña indican que existen factores que afectan las condiciones para la conducción como la disminución de la visibilidad, el piso mojado y la falta de adherencia de las ruedas del automotor.
Entre las recomendaciones que imparten a los conductores están la de revisar el estado de los neumáticos en el sentido de estar perfectamente alineados y balanceados, verificar la presión y labrado de las llantas y estar alertas con las primeras señales de lluvia.
En cuanto a la visibilidad, se deben encender las luces medias del vehículo, utilizar el limpiaparabrisas y mantener en buen estado las plumillas, revisar el depósito del líquido limpiaparabrisas, evitar el empañamiento interior, frenar lentamente, mantener una distancia prudente, reducir la velocidad, verificar la eficacia de los frenos, no realizar maniobras peligrosas y evitar deslizarse sobre el agua.
Sobre el estado de las vías, puede comunicarse desde cualquier celular al # 767, las 24 horas del día.