Ante llegada de las lluvias las emergencias se pueden reducir si los ciudadanos colaboran haciendo una buena disposición de las basuras y cuidando el sistema de alcantarillado.
Juan Carlos Canal gerente de la zona 3 de la EAAB realizó a traves de Radio Santa Fe, un llamado especial a contratistas que desarrollan obras viales y construcciones en la ciudad para el buen manejo de materiales y escombros durante la ejecución de los trabajos de tal forma que no se afecte el alcantarillado.
Con monitoreo permanente a ríos y con maquinaria especializada como motobombas y equipos de succión y presión para el mantenimiento al sistema de alcantarillado junto con más de 300 funcionarios, el Acueducto de Bogotá se prepara para atender cualquier emergencia durante la primera temporada de invierno de 2010.
Igualmente se está pidiendo a las empresas encargadas de obras viales y construcciones en la ciudad para que tengan especial cuidado con los materiales y escombros para que estos no caigan a la redes de alcantarillado y generen encharcamientos en las vías.
EN SÓTANOS:
Prestar atención al mantenimiento de los sistemas de bombeo de los sótanos.
EN CANALES Y BAJANTES deben permanecer libres de basuras y objetos sólidos.
EN LAS CAJAS DE INSPECCIÓN (Cajas recolectoras de aguas sanitarias y lluvias). Los usuarios tienen la responsabilidad de verificar su correcto funcionamiento e impedir que se llenen de basuras que permitan el normal drenaje.