La Policía Nacional rescató en las últimas horas a una niña que había sido raptada por dos adolescentes y que posiblemente iba a ser vendida a una pareja en el municipio de Matanza – Santander.
Según las autoridades, un ciudadano acudió a las autoridades para informar dos mujeres de apariencia juvenil acababan de raptar a una bebé de su residencia ubicada en la zona céntrica de la ciudad de Bucaramanga, y las que habían huido abordando un vehículo tipo taxi.
Con base en la información suministrada, rápidamente el Comando de la Policía en Bucaramanga desplegó un operativo de búsqueda y cierre de vías de salida de la ciudad, de igual forma envió policiales hacia el lugar señalado por el informante y los sectores aledaños con el ánimo de verificar la información, es así como a la altura del kilometro 6 vía que de Bucaramanga conduce al municipio de Matanza en zona rural, logran interceptar el taxi en el que se movilizaban estas dos adolescentes y la infante secuestrada procediendo con todas las medidas de seguridad a rescatar sana y salva a esta niña víctima del secuestro, y a la aprehensión de estas dos menores responsables del delito.
Inmediatamente la niña rescatada es devuelta a los brazos de su madre progenitora después de verificar su buen estado de salud.
Las adolescentes aprehendidas fueron judicializadas por el delito de secuestro y dejadas a disposición del Centro Penal Especializado para Adolescentes de Bucaramanga.