Expectativa por la información contenida en los computadores y memorias del Mono Jojoy
Luego de toda la polémica suscitada por la información encontrada en el computador de alias ‘Raúl Reyes’, ahora la atención se centra en lo que se pueda hallar en los 15 computadores, 94 memorias USB y 14 discos duros externos hallados en el campamento donde murió alias ‘el Mono Jojoy’.
Según las autoridades, la información contenida en estos aparatos electrónicos, que reposa en manos expertas del laboratorio de informática forense de la Dijín, supera en once veces la que se encontró en el computador de alias ‘Raúl Reyes’, muerto en Sucumbíos, Ecuador, a manos del Ejército colombiano.
La expectativa crece porque según las autoridades, en el campamento no se hallaron equipos de comunicación, como celulares o radios, por lo que se cree que las memorias y discos externos eran usados para que la información fuera llevada y traída por correos humanos.
40 expertos en informática trabajan sobre los ‘tesoros’ hallados, lo que ya ha comenzado a suscitar toda suerte de especulaciones acerca de la información contenida y los posibles nombres que se hallarán en estos.
Todos los datos de los componentes hallados, tendrán una copia espejo para asegurar la información original y sirva para los procesos judiciales que estos puedan suscitar. También se examinará la información borrada de estos elementos, así como todos los correos recibidos y enviados desde estos.
Los comentarios están cerrados.