Nacional

No pararemos hasta tener un país libre de guerrilla: Santos

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, prometió hoy en Bogotá que su Gobierno seguirá adelante hasta librar al país del crimen y la violencia.

“No pararemos hasta tener un país libre de guerrilla, libre de narcotraficantes”, sostuvo Santos ante un auditorio de empresarios que se reunió en un hotel del oeste de la capital colombiana para conmemorar el Día Internacional del Turismo.

El fin es el de un país que sea digno de “tantos millones de colombianos que queremos vivir en paz y progresar”, agregó el gobernante.

“Tenemos con qué derrotar al terrorismo, tenemos las mejores Fuerzas Armadas, trabajando unidas y con mística”, continuó Santos, y apuntó: “hoy quiero darles la certeza (…) de que no nos detendremos, que no flaquearemos, que seguiremos adelante hasta que la violencia y el crimen dejen de ser una pesadilla en Colombia”.

En la comparecencia, Santos se felicitó de nuevo por el bombardeo de la semana pasada en el que murieron el “Mono Jojoy” o “Jorge Suárez Briceño”, alias de Víctor Julio Suárez, el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y al menos otros siete guerrilleros.

Suárez cayó en la llamada “Operación Sodoma”, acción conjunta de las fuerzas de seguridad del Estado en las selvas de la serranía de La Macarena (departamento del Meta), reserva nacional natural en el sur del país.

El jefe del Estado viajó el domingo hasta la base militar de la zona para felicitar a las tropas que participaron en la “Operación Sodoma”.

“Tenemos muchos motivos para sentirnos tranquilos, pero sobre todo para sentirnos orgullosos, por esos colombianos valientes, comprometidos y con la moral en alto que están allá en la selva, en ese gran parque natural, ganando la paz para Colombia”, expresó Santos. EFE