Los talibán negaron este lunes estar detrás del secuestro de una cooperante británica en Afganistán. Ninguno de los comandantes locales confirmó la captura, dijo el portavoz Sabiullah Muyahid.
La cooperante, cuya identidad no se difundió, trabajaba para una ONG estadounidense dedicada a la construcción de acueductos. Un grupo armado la secuestró junto con tres colegas afganos cuando viajaban en dos vehículos por la provincia de Kunar, en el noreste del país.
El jefe de policía de la provincia, Jalilullah Ziayi, aseguró hoy que todo el cuerpo está movilizado para encontrar a los secuestrados. “Nuestras fuerzas policiales lanzaron anoche una operación de búsqueda a gran escala en la región”, explicó Ziayi, según el cual la población local colabora también con el rastreo.
En el pasado se dieron varios secuestros de extranjeros en Afganistán, por parte tanto de talibán como de bandas criminales que luego ‘venden’ los rehenes a la insurgencia. Actualmente, los insurgentes tienen en su poder a dos periodistas francesas secuestradas a finales del año pasado en Kabul.