La justicia española vinculó hoy a siete integrantes de la banda terrorista ETA, capturados en las últimas horas, con la guerrilla colombiana de las Farc.
Uno de los detenidos en la operación contra el aparato internacional del entorno de ETA es Walter Wendelin, considerado por algunos expertos como representante de Batasuna brazo político de la banda terrorista en América Latina.
El fiscal general del Estado en España, Cándido Conde-Pumpido, indicó que las siete personas fueron detenidas en las últimas horas en las regiones españolas del País Vasco y Navarra por su presunta vinculación a Askapena, considerada la red de la izquierda independentista vasca para hacer propaganda en el extranjero.
Según el funcionario judicial, los siete miembros de la ETA para hacer propaganda en el extranjero, están relacionados con las guerrillas de las FARC de Colombia.
El fiscal señalo que «es importante luchar contra este sistema de protección que el terrorismo tiene a través de conexiones internacionales, en este caso con las FARC, que es una organización afortunadamente en decadencia pero que tiene conexiones internacionales».