El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, aseguró que el objetivo de Colombia como sede del Mundial Sub’20 de 2011 no solo debe limtarse a organizar un gran certamen, sino que deportivamente debe ser protagonista y pensar en ser campeón del mundo.
“Deportivamente la idea es hacer una excelente selección. Se viene trabajando desde hace dos años en eventos en Europa y en Suramérica, en tratar de montar muchos partidos amistosos, porque nuestra selección tiene la gran responsabilidad de ser protagonista (…) y ser campeón del mundo”, señaló Bedoya a El Tiempo de Bogotá.
“A veces los asesores me regañan por ponerme estas metas, pero es que frente a un campeonato del mundo no puede haber una aspiración diferente, y el reto de la Federación y del Gobierno Nacional es que nuestra selección sea protagonista, sea finalista, porque tiene que ser un generador importante dentro de este mundial”, agregó.
Bedoya reconoció que aún falta mucho trabajo, sobre todo adinistrativo, pero que se está enferntando con “firmeza y dureza” desde que se octuvo la sede.
“En este momento la gran mayoría de sensaciones que tenemos son muy buenas, de optimismo, de alegría, por un trabajo que comenzó hace un poco más de dos años, y ya empieza a mostrar muchas cosas, a concretar a organizar, afirmó.
También dijo sentirse muy satisfeco de la manera en que avanzan las labores en los estasdios, que mejorarán su infraestructura y contarán con con zonas para la prensa, para el público y para los deportistas.
“Estamos hablando de ocho ciudades, de ocho estadios, porque quedó descartado el del Deportivo Cali que no dio la talla. Pero desde junio pasado se ratificaron las otras ocho ciudades como sedes del mundial”, confirmo el directivo.
Bedoya reconoció sin embargo que cada una de las sedes debe cumplir con un cronograma de obras hasta el 31 de marzo del próximo año.
“Si alguna ciudad, como algunas que tienen pequeños atrasos, afortunadamente muy pequeños, no llegara a estar lista, pues no va a estar dentro del Mundial, pero hoy las ocho están elegidas y están en una competencia por cumplir su trabajo”, dijo.
Las ocho sedes del Mundial son Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia.
Por otra parte, Luis Bedoya confirmó que se escogió a Cartagena como sede del sorteo del Mundial, que podría ser en la segunda quincena de abril.
El dirigente deportivo dijo además que en el caso de la inauguración del evento se estudian las propuestas de Cali, Medellín y Bararquilla, mientras que para la clausura solo se ha postulado Bogotá. EFE
Comments are closed.