En el primer semestre del próximo año arrancará la construcción de de la avenida El Polo (calle 200) a la que llegará la elongación de la carrera 9ª y la ampliación de la avenida Boyacá a partir de la calle 170, para formar un anillo vial que conectará a la autopista Norte.
Este primer anillo vial contemplado en el POZ Norte, obra considerada la más importante estrategia de planeación urbana y ambiental será financiada con valorización local, iniciativa aprobada por el Concejo de la ciudad.
El área de influencia para el pago de valorización esta integrada por 2.022 predios no urbanos, los cuales contribuirán al desarrollo de la ciudad por primera vez con la valorización y 680 mil edificaciones urbanas.
Están excluidos de este pago los predios estratos uno (1) y dos (2) con un avalúo menor a 69 millones 525 mil pesos.
Para conocer más acerca del POZ Norte, la Secretaría de Planeación Distrital dispondrá de una carpa en la ‘Feria de Servicio al Ciudadano’ que se llevará a cabo el 30 de septiembre y el 1 y 2 de octubre próximo, en el parque Verbenal de la localidad de Usaquén.
Allí los servidores y servidoras de las Secretarías de Planeación y Ambiente, IDU, Defensoría del Espacio Público, Catastro Distrital y EL Acueducto de Bogotá, entre otros, atenderán a toda la comunidad el jueves y viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y el sábado de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.
Los ciudadanos podrán conocer sus derechos en el proceso de desarrollo que tendrá este sector de la ciudad, así como en qué se invertirá la valorización local, cómo opera el sistema de cargas y beneficios en los suelos, cuáles son los planes parciales proyectados, qué tipos de viviendas tendrá la zona, entre otros.