
El ciclista español Alberto Contador, tricampeón del Tour de Francia, ha dado positivo en un control antidopaje realizado durante la pasada ronda francesa, donde se proclamó campeón por tercera vez.
A través de un comunicado, Contador explicó que fue víctima de una «contaminación alimentaria» por un filete en mal estado.
Al corredor de Pinto, que ofrecerá este jueves una rueda de prensa para explicar lo sucedido en su localidad natal, se le detectó clembuterol, sustancia prohibida en el circuito internacional, en un control antidopaje realizado el pasado 21 de julio en el Tour.
El control se le practicó en la segunda jornada de descanso de la carrera, en las etapas pirenaicas, la víspera de la subida al Tourmalet, en la que el madrileño llegó a meta tras un épico mano a mano junto a su amigo y rival Andy Schleck en la defensa del maillot amarillo.
Según ha señalado su responsable de prensa, Contador fue informado de dicha anomalía el 24 de agosto, momento en el que tricampeón del Tour justificó una contaminación alimentaria como «única posible explicación» de lo sucedido.
Los comentarios están cerrados.