El Gobierno Nacional autorizó la extradición de seis personas reclamadas por diversos delitos por tribunales de Estados Unidos, Ecuador y España.
Así mismo, confirmó la extradición a Estados Unidos de dos ciudadanos colombianos que presentaron recursos de reposición a anteriores de decisiones para extraditarlos.
Por medio de resoluciones de septiembre en curso, se decidió la entrega de los siguientes ciudadanos colombianos a jueces de Estados Unidos:
-Héctor Fabio Ospina Rosero (250), reclamado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York por delitos federales de narcóticos.
-Roberth William Villegas Rojas (248), solicitado por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas por delitos federales de narcóticos.
-Julio Hernando Moya Buitrago (247), a solicitud de la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Este de Texas, por delitos federales de narcóticos.
A Ecuador:
Por medio de la Resolución 251 se concedió la extradición de los ciudadanos colombianos Arcesio Sánchez Paz y Enrique Díaz Quijano, solicitados por el Juzgado Tercero de Garantías Penales de Pichincha (Ecuador), por el delito de lavado de activos.
A España:
Mediante la Resolución 249, el Gobierno autorizó la extradición del ciudadano venezolano Saidt Ricardo Mendoza Gómez, requerido por el Juzgado Central de Instrucción No. 2 de la Audiencia Nacional de Madrid (España), por un presunto delito de falsificación de moneda.
Confirmación
Por otra parte, se confirmó la extradición de:
-Edilberto Berrío Ortiz (Resolución 253), llamado a comparecer por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, por el delito de secuestro.
-Víctor Hugo Ramírez Estupiñán (252), quien tiene un proceso por narcotráfico en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida.