Judicial Noticia Extraordinaria

Derrumbe en Antioquia: Ha resultado imposible encontrar víctimas

Un plazo de quince días se dieron las autoridades de Antioquia para encontrar los cuerpos de las personas que fueron sepultadas por el gigantesco alud que se produjo en la carretera Medellín-Urabá, o de lo contrario el sitio será declarado campo santo. Hasta el momento ha sido imposible encontrar víctimas.

Así lo indicó esta mañana en Radio Santa Fe el alcalde de la población Luis Argiro Manco Usuga, quien advirtió que pese a las grandes dificultades para localizar eventuales víctimas, especialmente por el peligro de nuevos derrumbes, se seguirá trabajando arduamente las próximas dos semanas.

El alcalde dijo que hasta el momento solo se han presentado denuncias de 13 personas desaparecidas.

También informó que se ha decidido darle prioridad a la busqueda y rescate de víctimas que a la habilitación de la importante via que comunica a Medellín con el caribe colombiano, a través del puerto de Turbo, en la zona de Urabá.

Según los ingenieros del INVIAS, el derrumbe desprendió mas de 100 mil metros cúbicos de la montaña, de los cuales hay que remover 60 mil metros cúbicos para reahabilitar la banca de la carretera.

Comments are closed.