El procurador delegado Jorge González dijo que no cree las acusaciones efectuadas por el ex líder paramilitar, Salvatore Mancuso, que señalan que el ex congresista Mario uribe habrí recibido apoyo político de las AUC para lograr su cúrul en el Legislativo.
De acuerdo con el criterio de Gonzáles, las declartaciones de Mancuso contradicen a las aportadas por la ex senadora Eleonora Pineda y el desmovilizado de las AUC, alias «Pitirri».
Pineda aseguró ante la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia que desconocia cualquier tipo de vinculo o trato entre las Autodefensas y Uribe.
Por su parte, alias «Pitirri» había indicado ante la Fiscalía que el ex senador Uribe hizo pactos con paramilitares para adquirir unas tierras, lo cual contradice la versión de Mancuso.
En una teleconferencia desde una cárcel de Estados Unidos, Mancuso dijo ante los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que llamó uno de sus subalternos “y le dije que por favor apoyara políticamente en la región bajo su control al senador Mario Uribe”.
Con esta declaración, el ex jefe paramilitar reiteró el apoyo de las AUC a la campaña al congreso del ex senador Uribe.
Uribe Escobar, de 61 años, fue capturado en febrero pasado por orden de la Corte Suprema de Justicia, que lo acusó de apoyar y promover las bandas paramilitares.
Los comentarios están cerrados.