En diciembre se llevará a cabo la graduación de la primera promoción de uniformados que adelantan estudios en la Escuela de Formación de la Policía, que cuenta con el apoyo del Distrito.
Esta estrategia se convierte en el Plan Piloto que se espera sea replicado en otras ciudades del país por la Policía Nacional para convertirse en una institución especializada en las diferentes problemáticas de cada ciudad.
“La Escuela de Formación ha jugado un papel muy importante en la capacitación de los uniformados y los primeros egresados, policías bogotanos para Bogotá, se graduarán el 14 de diciembre”, anunció el subsecretario de Seguridad y Convivencia, Andrés Restrepo.
El personal que se va a graduar recibe información sobre la realidad de la ciudad. “Lo que se requiere, además, es una estrategia integral: aumento de pie de fuerza, más cámaras de vigilancia, más patrullas, más motocicleta, mejores condiciones, campañas de desarme y convivencia”, señaló el alcalde Samuel Moreno Rojas.
Los policías están recibiendo por parte de la Administración Distrital información sobre la distribución de las actividades económicas en la capital, caracterización de delitos y culturas urbanas, entre otros temas.