Con la inversión de 500 millones de pesos en la recuperación de 16 segmentos viales la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) mejoró en los últimos dos meses las condiciones de movilidad y la calidad de vida de 6 mil residentes del barrio Bosque Popular, en la localidad de Engativá.
El arreglo de la malla vial local de este barrio se priorizó de acuerdo con los requerimientos de la comunidad, que dan testimonio de que no se realizaban trabajos de mantenimiento en la zona desde hace más de 15 años. Entre los beneficiados directos de esta intervención también están los 3 mil alumnos del colegio distrital Francisco José de Caldas y los usuarios del Cadel de Engativá.
Las obras de la UMV se ejecutaron entre el 10 de agosto y el 4 de octubre de 2010 en los sectores de El Bosque, El Trébol y Casa Nueva, que conforman el Bosque Popular, entre la avenida calle 63 y la calle 63F y desde la carrera 68F hasta la carrera 69C.
Con cuatro cuadrillas se realizaron trabajos de parcheo y cambio total de la carpeta asfáltica en 9.300 metros cuadrados. En total se recuperaron 2,6 kilómetros-carril de vías locales con la aplicación de 820 metros cúbicos de mezcla asfáltica.
La recuperación de este paquete de vías también se hizo a través del programa ‘Cuadrilla Positiva’, en el que los trabajadores oficiales de la Unidad de Mantenimiento Vial donan el último sábado de cada mes para hacer mantenimiento a calles aledañas a colegios y hospitales. La intervención con esta cuadrilla especial se realizó el pasado 28 de agosto en la carrera 68F para mejorar el acceso al colegio Francisco José de Caldas.
Las vías renovadas mejoran la conexión entre la calle 63 y la carrera 69, para ingresar al sector de Las Ferias, y el entorno frente al Jardín Botánico.
Adicionalmente a los trabajos de ejecución directa de la UMV, con la inversión de más de 1.200 millones de pesos en el 2010, se han destinado 3.988 millones de pesos para la rehabilitación de vías locales a través de terceros en la localidad de Engativá durante dos años.
