La Policía Nacional reportó hoy que en 30 operativos de búsqueda en cuatro regiones del país, fueron capturados 68 integrantes de bandas criminales en la última semana entre los que destaca dos menores de edad fuertemente armados.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, los operativos se concentraron en Medellín, el Bajo Cauca Antioqueño, Córdoba, Cúcuta y Barranquilla.
Como resultado de estas operaciones fueron detenidos 42 miembros de los combos asociados a la llamada “Oficina de Envigado”, 10 de la banda “Los Rastrojos”, ocho de la “Banda Criminal de Urabá”, cinco de “Los Paisas”, dos de la banda “Renacer” y uno más del autodenominado ERPAC.
En la ciudad de Medellín, los uniformados aprehendieron dos adolescentes, uno de 15 y otro de 16 años, el primero de ellos sorprendido cuando atracaba a un taxista herido con arma de fuego, mientras el otro (perteneciente a la banda de “La Unión”), fue interceptado cuando se desplazaba en motocicleta portando una granada de fragmentación. A lo anterior se suma la captura de Leiner Vásquez Bedoya, segundo cabecilla de la organización delincuencial “Aures”, también ligada a las estructuras lideradas por alias “Valenciano” y alias “Sebastián”.
Durante lo operativos, la Policía Nacional incautó 36 armas de fuego, 1.155 cartuchos de munición de diferentes calibres, cinco granadas, una carga dirigida y cuatro kilos de marihuana.
Estos resultados se complementan con el hallazgo de un laboratorio para el procesamiento de estupefacientes de las bandas criminales en Frontino, Antioquia, donde fueron descubiertos más de 15 mil galones y 860 kilos de insumos para la producción de clorhidrato de cocaína.