La detención se produjo dentro del casco urbano del municipio, en el procedimiento fue incautada gasolina de procedencia extranjera.
En operativos adelantados por personal adscrito a la Estación de Policía del municipio de Tibú, fueron incautados 500 galones de gasolina de procedencia extranjera la cual no presentaba documentación que acreditara la legalidad en territorio nacional, conduciendo una persona por el presunto delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.
El procedimiento fue adelantado dentro del casco urbano del municipio de Tibú, en el sector del barrio Diocesano, inmovilizando un camión en el que fueron hallados 10 recipientes plásticos llenos de gasolina, que eran transportados sin ningún tipo de seguridad.
La mercancía estaría avaluada aproximadamente en tres millones de pesos. El sindicado, el vehículo inmovilizado y el combustible fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera de Reacción Inmediata de Cúcuta por el presunto delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.