A un solo voto está Colombia de pertenecer al Consejo No Permanente de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, ONU. Al parecer, Bolivia sería el país sudamericano que faltaría por votar el ingreso de nuestro país a este organismo internacional.
«Estamos a pocos centímetros de tal posibilidad» le manifestó el Presidente de la República, Juan Manuel Santos a la Comisión Asesora Asuntos Internacionales.
Santos ya había expresado el deseo de Colombia en ingresar a dicho organismo entre el 2011 y el 2012. Se declaró seguro de que la experiencia «larga y dolorosa» del país «puede ser muy útil a todos los miembros de la Organización» en temas de seguridad, manteniendo siempre el respeto por los Derechos Humanos.
«Hemos sufrido los embates del terrorismo y los estragos del crimen internacional, pero siempre los hemos enfrentado con la Constitución y la ley en la mano, siguiendo los más estrictos procedimientos democráticos», afirmó. Y concluyó con un mensaje claro: quiere que Colombia sea la «voz» de la región en el Consejo de Seguridad.
Los comentarios están cerrados.