Desde hace seis meses todas las entidades de la Administración Distrital fueron notificadas por la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias DPAE, sobre la ola invernal que viviría el país – Fenómeno de La Niña- durante el segundo semestre del 2010.
Por tal razón se solicitó que elaboraran y presentaran el Plan de Contingencia para afrontar la Segunda Temporada Invernal.
El Concejal Sanguino aseguró que la DPAE recibió los planes de sólo tres entidades, de la Secretaría Distrital de Salud, de la Secretaría Distrital de Integración Social y del Cuerpo Oficial de Bomberos. Y es preocupante que a la fecha las entidades que concentran mayor volumen de obras como son IDU, Unidad de Rehabilitación Malla Vial y Acueducto no hayan entregado sus planes de contingencia lo que implica un mayor traumatismo en la movilidad de la ciudad y un mayor riesgo para los ciudadanos.
“Esto es un desacato al Alcalde Mayor, quien preside el Comité Distrital de Emergencias y una total descoordinación institucional que hace de la capital un territorio con alto nivel de riesgo de inundaciones, deslizamientos y crecientes súbitas”, afirmó el Concejal del Partido Verde Antonio Sanguino.