El sujeto, en compañía de una mujer pretendían hurtar dinero a un reconocido comerciante de la ciudad.
Tras investigaciones se estableció que la modalidad de hurto empleada por la pareja consistía en abordar a sus víctimas y posteriormente escopolaminarlas, para así aprovechar el estado de indefensión y hurtar su dinero.
Unidades adscritas al CAI Galerías, fueron alertadas mediante llamada telefónica por la comunidad, sobre un taxi sospechoso en el cual estaban movilizando a una persona al parecer en estado de embriaguez.
De esta forma, se desplegaron operativos de control y patrullajes en la zona, ubicando el vehículo, cuando se desplazaba por la carrera 27 con calle 53, encontrándose en su interior tres personas entre ellos dos hombres, uno de ellos al parecer en estado de alicoramiento y una mujer quien manifestaba ser su compañera sentimental.
Al realizar la requisa al vehículo y a sus ocupantes, fue hallada una pistola de acetileno y dos pipetas para su funcionamiento. Posteriormente los policías iniciaron una serie de preguntas de rigor, donde se percataron que uno de los hombres se encontraba bajo efectos de una sustancia Psicotrópica.
A continuación se prosiguió con la detención del hombre de 28 años, de profesión taxista y su compañera sentimental de 27 años, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 329 Local de Paloquemao, para su respectiva judicialización por los delitos de secuestro simple, hurto calificado, lesiones personales y concierto para delinquir.