Según la Secretaría de Educación de Bogotá las localidades con mayor número de solicitudes son Bosa, con 13.813 estudiantes inscritos; Kennedy, con 13.499; Suba, con 11.939 y Ciudad Bolívar, con 10.700.
La etapa de inscripciones finalizó el 17 de septiembre pasado. Sin embargo, el Director de Cobertura de la Secretaría de Educación del Distrito, Álvaro Agudelo, informó que “los niños y niñas que no se hayan inscrito en esta primera fase, podrán hacerlo a partir del primero de diciembre, en los puntos de atención asignados, es decir, en la red Cades, SuperCades, Direcciones Locales de Educación, colegios oficiales o en la Secretaría de Educación. Allí se les informará a los interesados qué cupos quedan disponibles, ellos nos señalan cuál quieren tomar y se les asigna de manera inmediata”.
La Secretaría de Educación asignará los cupos escolares preferiblemente en las opciones seleccionadas por el padre, madre o acudiente, dando prioridad a los estudiantes que tengan hermanos en el mismo plantel educativo, a quienes residan más cerca del colegio y a los niños de más corta edad