El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, afirmó que el Gobierno Nacional tiene claridad en que el nuevo organismo de inteligencia y contrainteligencia del país debe ser una entidad diferente y renovada, que no tenga nada del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.
“El nuevo DAS, como Departamento adscrito a la Presidencia de la República, no tendrá nada que ver con el actual. Será un organismo dedicado únicamente a las tareas de inteligencia y contrainteligencia”, aseveró el Jefe de la cartera política
El alto funcionario indicó que después de la aprobación del proyecto de ley que otorga facultades extraordinarias, el Ejecutivo tiene 6 meses para elaborar y expedir los decretos que darían origen a la nueva entidad.
“Uno de esos decretos se relacionará con la reforma al DAS. Los estudios van bien avanzados y se tiene ya claridad de lo que se espera sea la nueva entidad”, afirmo el Ministro Vargas Lleras.
El proyecto de ley que busca separar los Ministerios de Interior y de Justicia, Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y Protección Social, así como otorgar facultades extraordinarias al Presidente de la República para modificar la estructura de la administración central, pasó a tercer debate.
Los comentarios están cerrados.