Bogotá

Para la temporada de fin de año se refuerza la Policía de Tránsito en la capital

El alcalde Samuel Moreno Rojas, durante el IV Seminario Internacional de Seguridad Vial, dijo que se necesitan 250 nuevos uniformados para la Policía de Tránsito en Bogotá.

“Esperamos tener 250 nuevos Policías de Transito en diciembre, lo que va a mejorar la movilidad para garantizar los controles en el cumplimiento de las normas en vía”, dijo el Alcalde Mayor.

Uno de los motivos para aumentar el cuerpo oficial de tránsito de la ciudad es el aumento de vehículos matriculados en Bogotá, que superan los 200 mil desde el 2008, mientras que se cuenta con el mismo número de uniformados.

Por su parte, el Ministro de Transporte, Germán Cardona, anunció la presentación de un proyecto de Ley que busca acabar los niveles de alcoholimetría, con la detención inmediata de cualquier persona que sea sorprendida conduciendo con un mínimo grado de alcohol, sin beneficio de excarcelación durante las primeras 24 o 48 horas. Luego quedará en manos de los jueces la decisión de qué hacer.

Esta medida esta en estudio jurídico. Se espera que a mediados de octubre el proyecto sea presentado oficialmente al Congreso de la Republica.

“En Bogotá existe un promedio de 170 personas por semana que son detectadas en estado de embriaguez y de esas, más del 50% son motociclistas. Es una irresponsabilidad y por eso proponemos medidas fuertes para que propendamos por la vida de todas las personas”, afirmó el Ministro.

También se encuentra en estudio la medida de imponer las infracciones de tránsito a la placa del vehículo y no al conductor.

“Colombia atípicamente es uno de los pocos países del mundo donde se sanciona al conductor y no a la placa. Poner en práctica esta medida, disminuirá los índices de corrupción, de un lado, y por otro, los ciudadanos que vayan cada año a pagar sus impuestos van a tener que cancelar los comparendos y así se evita la acumulación de comparendos a manos de una persona”, aseguró Cardona.

De igual manera, estas iniciativas son apoyadas por el Alcalde Mayor: “Me parece una forma responsable para que los propietarios de vehículos respondan por los comparendos que se les impongan y además va a mejorar el tema de finanzas de los entes territoriales. Igualmente, estoy de acuerdo con que una persona que sea sorprendida en estado de embriaguez tiene que ser investigado y judicializado por dolo”.

Comments are closed.