Nacional Narcotráfico

“Erradicación de cultivos no tiene marcha atrás”, ministro Rodrigo Rivera Salazar

Luego de concluir su visita a la capital fronteriza con Venezuela y en el marco del Consejo Extraordinario de Seguridad en la ciudad de Cúcuta, el ministro de la Defensa Nacional, Rodrigo Rivera, advirtió que el gobierno no cederá en la lucha contra la erradicación de cultivos ilícitos que se adelanta en Norte de Santander.

Esta determinación fue tomada luego que se conocieran diversas manifestaciones que adelantan algunas comunidades en este departamento de Colombia.

“La erradicación no tiene marcha atrás, no se negocia y el Norte de Santander debe ser libre de cultivos ilícitos, un compromiso que asumimos todas las autoridades nacionales y regionales, en el objetivo de conseguir la prosperidad para cada rincón de Colombia” señaló el Ministro Rivera.

El ministro Rivera Salazar anunció de igual manera, la creación de un batallón fronterizo en Tibú, para 2000 hombres en las áreas de artillería e ingeniería, que amplíen el proceso de consolidación en esta parte del país.

Este proceso hace parte del fortalecimiento de la seguridad en las zonas de frontera, como cumplimiento de los acuerdos logrados con la República de Venezuela para mejorar la seguridad a lado y lado de la división limítrofe.

El ministro de la Defensa Nacional dio a conocer las cifras de criminalidad en el departamento de Norte de Santander, las cuales presentan índices positivos en cuanto homicidios, hurto común y desplazados, las cuales se han reducido ostensiblemente en el período comprendido entre el 1 de enero y el 7 de octubre del presente año, respecto al mismo del año anterior.

Frente al tema de homicidios indicó que en Cúcuta se redujo en un 12%, mientras que en todo el departamento un 9%, en materia de de hurtos, el descenso en la capital fue del 19%, mientras que en todo Norte de Santander fue del 15 por ciento.

Finalmente el Ministro Rivera acompañó al Gobernador William Villamizar Laguado en la entrega de implementos de transporte para la policía metropolitana por un valor de mil millones de pesos.