El Ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, reiteró que las gestiones para el traslado de cuatro cárceles del país están avanzando decididamente con el objeto de dar cumplimiento a los planes de Ordenamiento Territorial de las ciudades respectivas.
Así lo señaló el alto funcionario al término de una reunión de junta directiva del Inpec, en la cual se definió como prioridad adelantar los estudios correspondientes y determinar en qué zonas serán ubicados los nuevos centros reclusorios.
“Tenemos que avanzar para trasladar La Modelo, el Buen Pastor, la cárcel de Cartagena y la cárcel de Zipaquirá, y la decisión que tomamos hoy es iniciar los estudios, la ubicación de los lotes para avanzar en este proceso”, manifestó el Ministro Vargas Lleras.
Los traslados tendrán lugar respetando las disposiciones que prohíben la presencia de centros carcelarios dentro de áreas urbanas como la de Bogotá, y obedeciendo las normas y condiciones que exige la infraestructura de este tipo de establecimientos penitenciarios.
Comments are closed.