Tropas de la Séptima Brigada dieron un nuevo golpe a las finanzas del narcotraficante, Pedro Oliveiro Guerrero Castillo, conocido como alias ‘Cuchillo’, en el departamento de Meta.
La operación militar fue desarrollada por tropas del Batallón de Ingenieros 7 “General Carlos Alban” en el sector conocido como Hato Palmeras del municipio de San Martin, donde fue destruido un laboratorio para el procesamiento de alcaloides perteneciente a la banda del narcotráfico ERPAC.
En el lugar fueron destruidos 150 kilos de agroquímicos, 250 kilos de insumos sólidos, 20 galones de insumos líquidos, ocho galones de cocaína en proceso, seis infraestructuras en madera, y diferentes equipos empleados para la producción de estupefacientes.
En lo corrido del año 2010, las tropas de la Cuarta División han destruido más de 60 laboratorios y un número igual de toneladas de insumos químicos, resultados operacionales que afectan de manera significativa las finanzas de ‘Cuchillo’, en el departamento de Meta.
En otras operaciones, esta vez en el casco urbano del municipio metense de Granada, el Grupo Gaula logró la captura de dos personas sindicadas por las autoridades judiciales de haber cometido el secuestro extorsivo del joven ganadero Cesar Orlando Cárdenas Martínez, quien fue liberado por el Ejército el pasado 6 de octubre.
Entre los aprehendidos se encuentra alias ‘Victor’, ex integrante del frente 43 de las Farc, requerido por el delito de rebelión, y una mujer perteneciente a las bandas de la delincuencia común organizada.
Los capturados pasaron a disposición de la Fiscalía Regional para su posterior judicialización.