Esta línea de crédito va dirigida a personas naturales y jurídicas de todos los sectores económicos ubicadas en la capital, clasificadas como microempresas según la Ley 590 del 2000, con mínimo 12 meses de experiencia o existencia.
Los recursos estarán destinados a capital de trabajo y/o inversión, compra de software, paquetes de servicios de telecomunicaciones: banda ancha, líneas de telefonía ilimitada, entre otros. También, se podrán invertir en equipos de hardware: computadores, impresoras, y faxes.
La línea de crédito para las TIC`S tendrá un monto máximo de hasta 10 millones de pesos, con una tasa de interés de colocación para los pequeños productores máxima de 12% efectivo anual.
Lo anterior, hace la diferencia frente a otro tipo de créditos como por ejemplo los créditos comerciales que ofrecen al año una tasa del 22.62% efectivo anual, según datos de la Superintendencia Financiera, a marzo de 2010.
Otro de los beneficios para las personas que accedan al préstamo es la amortización que será mensual o trimestral. Estos créditos blandos tendrán un plazo de hasta 36 meses para ser cancelados.
Es así, como la SDE cumple con uno de sus objetivos como es la democratización de créditos para las microempresas de la ciudad, pues el costo elevado que tienen que asumir los microempresarios para acceder a los recursos, limita la relación con el sistema financiero.
Análisis de oferta de crédito para acceso a TIC’S
Para la SDE, en el país, la oferta de crédito dirigido a PYMES para modernización, acceso a tecnología o equipos de cómputo y software, es reducida, puesto que los servicios financieros destinados a cubrir estas necesidades son en su mayoría créditos de libre inversión para PYMES.
En el caso internacional en torno a programas específicos para fomentar el uso de TIC’s en la población empresarial, se llevan a cabo programas de créditos blandos diseñados por instituciones oficiales.
Según información oficial de la SDE existe un desarrollo limitado del concepto de TIC’s en las entidades financieras y en los empresarios. Actualmente, las TIC’S se siguen asociando con equipos de oficina, y no con programas integrales de modernización tecnológica, de comunicación, y de acceso a mercados y fuentes de información.
Con unidades móviles la Registraduría Distrital realiza campaña de identificación
En la jornada que se desarrollará en el horario de 9:00 a. m., a 4:00 p.m., los ciudadanos podrán tramitar registros civiles de nacimiento, tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía.
Para esta nueva campaña se dispondrá de una unidad móvil, vehículo equipado con comunicación satelital que permite acceder de manera remota a todas las bases de datos de la Registraduría. Las unidades están en capacidad de entregar inmediatamente a la población más desprotegida los registros civiles y tarjetas de identidad por primera vez.
La campaña de identificación, que se realiza en el marco de la Feria al Ciudadano programada por la Alcaldía Mayor de Bogotá, cuenta con el apoyo de la Unidad de Atención al Desplazado, UAO, del Distrito.
Las dos nuevas unidades móviles fueron inauguradas en una campaña especial de identificación realizada en esta localidad. Esas unidades han prestado el mismo servicio a las comunidades de Antonio Nariño, Ciudad Bolívar y Teusaquillo.
Las móviles, han realizado jornadas de identificación en las localidades de Kennedy, Mártires y Usaquén, en las cuales se tramitaron 67 tarjetas de identidad y 124 cédulas de ciudadanía.