En medio del escándalo por la infiltración de dineros del narcotráfico, que además provocó que la empresa Bavaria le suspendiera el patrocinio al equipo Independiente Santa Fe, la Comisión Séptima de la Cámara aprobó el proyecto de ley que busca darle fortaleza financiera a los clubes de fútbol y demás organizaciones deportivas mediante la figura de sociedades anónimas y la posibilidad de emitir acciones para su capitalización.
La iniciativa establece que “ninguna persona natural o jurídica, podrá poseer más del 20 por ciento de los derechos de afiliación o aportes de los clubes deportivos profesionales sin ánimo de lucro”.
Sin embargo, aclara que “en caso de que dichos clubes estén constituidos como sociedades anónimas, para efectos de la titularidad de acciones, se debe aplicar la prohibición consagrada en el Código de Comercio, de la norma que lo modifique, sustituya o derogue”.
De igual manera, “tampoco podrán tener títulos de afiliación, aportes o acciones con más de un club del mismo deporte, directamente o por interpuesta persona”.
Comments are closed.