La Torre REM es el nuevo y ambicioso proyecto de oficinas de la firma Real Estate Marketing S.A., que con una inversión de 60.000 millones de pesos, le apunta a un exigente mercadeo de inversionistas.
Real Estate Marketing S.A. inaugurará hacia finales de este año la Torre REM, un moderno y amplio edificio de oficinas que cuenta con un área de más de 20.000 metros cuadrados construidos y cuya inversión superó los 60 mil millones de pesos, más de 30 millones de dólares.
Cabe anotar el impacto que tiene la construcción de este proyecto en la economía del país a través de la generación de empleo y el efecto multiplicador sobre la actividad económica en sectores como la industria y los servicios. La construcción de la Torre REM ha generado más de 50 empleos directos y cerca de 1.400 indirectos. La operación y mantenimiento del edificio creará aproximadamente 50 puestos de trabajo adicionales.
Este proyecto que se constituye en una oportunidad muy interesante para inversionistas dada la alta valorización del sector. Ubicada en el sentido occidente-oriente sobre la glorieta de la calle 100 con carrera 15, es uno de los puntos de mayor desarrollo empresarial de Bogotá.
Esta es una edificación sostenible que cuenta con herramientas tecnológicas que conllevan reducciones importantes en los costos de operación, mayores tasas de ocupación en arriendo, incrementos en la valorización del inmueble y en el retorno de la inversión.
Según las últimas estadísticas disponibles, la valorización de oficinas en la ciudad de Bogotá se encuentra entre un 12% y 15% anual. Un aspecto fundamental que se debe considerar al momento de realizar una inversión en un edificio de oficinas es el grado de liquidez de la misma, condición propia de la Torre REM.
Según diversos estudios del sector inmobiliario, existen factores que facilitan las perspectivas de crecimiento como la favorabilidad del ambiente económico y los bajos costos de endeudamiento en el sistema financiero, lo cual ha motivado la incursión de grandes multinacionales en el país durante los últimos años.