El gerente del Consorcio Puentes calle 100, Cesar Ramírez aseguró que para el mes de junio de 2011 estará terminada la obra en su totalidad.
Actualmente el pilotaje de los puentes se encuentra en un 70 porciento de adelanto. Para su edificación se utilizará el método volado sucesivo, que consiste en construir la superestructura del puente a nivel aéreo a través de las piloteadoras que van agregando tramos parciales que se sostienen del tramo anterior hasta finalizar las vías.
El diseño de la obra consiste en la elevación de la calle 100 sobre la carrera 15 con el que se busca eliminar el caos del tráfico que se presenta en este sector y agilizar el tránsito de los más de 3.500 vehículos por hora que se entrecruzan por esta intersección.
Las vías contarán con tres carriles por cada sentido y se estudia la posibilidad de aumentar los turnos de trabajo después de las 10 de la noche con el fin de agilizar los trabajos, que inicialmente irán por 8 meses.
Durante los meses anteriores no se afectó la movilidad en el sector pese a estar realizando las obras de pilotaje en el antiguo deprimido del sector.
A la media noche comenzaron los cierres viales en la calle 100 entre carrera 13 y transversal 18.
buy neurontin online apwh.org/wp-content/languages/new/neurontin.html no prescription
La restricción se hará en las calzadas rápidas en ambos sentidos con el fin de facilitar la construcción de los puentes vehiculares que se levantarán en ese corredor vial sobre la carrera 15.
Los puentes tendrán una longitud aproximada de 430 metros. Cada uno contará con tres carriles de circulación por sentido, oriente – occidente y viceversa.
Cierres
? Las calzadas centrales costados norte y sur sobre la avenida Calle 100 entre la carrera 13 y la transversal 18, en los sentidos oriente – occidente y viceversa.
? Un carril interno de la avenida calle 100 por Avenida Carrera 15, así como del paso peatonal existente dentro de la glorieta.
buy fluoxetine online apwh.org/wp-content/languages/new/fluoxetine.html no prescription
Manejo peatonal
Debido a la eliminación del paso peatonal interno por la glorieta, la Secretaría de Movilidad solicitó al contratista la incorporación de dos semáforos peatonales costado sur oriente y costado norte – occidente de la glorieta como pasos seguros a los peatones, complementando los ya existentes.