Hasta accesorios y llantas de carros encontraron los operarios
En el operativo nocturno en las salidas de la ciudad, por los Escuadrones de Invierno del Acueducto de Bogotá se retiraron más de 25 toneladas de basura arrojadas a las redes de
alcantarillado.
Los operarios que limpiaron los drenajes de la Autopista Norte, Sur y Medellín retiraron entre otros materiales, llantas y pedazos de accesorios de carros, tarros plásticos y bolsas de comestibles, entre otros.
Los puntos más críticos por basuras fueron en la Autopista Sur a la altura de San Mateo y el Canal Terreros; y en la Autopista Medellín a la altura del Portal de la 80.
Estas labores de mantenimiento se vienen realizando como medida preventiva para disminuir emergencias durante el invierno, sostuvo Luis Fernando Ulloa Vergara, Gerente del Acueducto de Bogotá.
El funcionario dijo que estos elementos que arrojan discriminadamente los ciudadanos al drenaje la ciudad pueden generar inundaciones durante las lluvias, por lo que es importante que los ciudadanos nos apoyen con la buena disposición de las basuras, escombros y desechos.
Durante el fin de semana, los Escuadrones de Invierno continuarán con sus labores preventivas y estarán listos para atender cualquier emergencia que se pueda presentar como consecuencia de las llu