La Justicia uruguaya solicitó a Interpol la captura internacional de otro colombiano y un argentino, supuestamente también integrantes de la banda de los “narcobuzos”.
La Justicia uruguaya dispuso el procesamiento y prisión de cuatro colombianos y un argentino integrantes de una organización bautizada por la prensa local como “narcobuzos”, ya que pretendía enviar cocaína a Europa adosada al casco de barcos mercantes, informaron fuentes oficiales. Los encarcelados fueron identificados únicamente por sus iniciales.
Durante la detención, que se produjo el miércoles, la Policía se incautó 25,5 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de plástico completamente hermético, así como un vehículo subacuático, trajes y materiales para buceo.
La organización tenía previsto operar desde una zona de la costa uruguaya, llegar por debajo de las aguas hasta el puerto de Montevideo y ya había elegido un barco que mensualmente viaja desde Uruguay hacia Europa para adosarle a su casco un contenedor con la droga en su interior, informó el Ministerio de Interior.