Internacional

Más de 800 mil franceses protestaron por reforma pensional

El Gobierno francés señaló que la protesta pierde fuelle y señaló que es fruto del trabajo de pedagogía para explicar una reforma que consideran imprescindible.

Por su parte, los sindicatos aseguraron que el número de manifestantes es similar al del pasado día 2, que también era sábado, lo que demuestra que los franceses siguen empeñados en protestar contra una reforma injusta.

El Gobierno francés calculó en 825.000 personas las que se manifestaron en Francia contra la reforma de las pensiones, el número más bajo desde septiembre pasado, una cifra que los sindicatos evaluaron en tres millones de personas.

La habitual guerra de cifras entre los organizadores y las autoridades vivió hoy un nuevo capítulo en la novena jornada de protesta por el retraso de la jubilación preconizado por Nicolás Sarkozy.

La jornada de protesta de hoy, a tres días de una nueva convocatoria de huelga general, tenía por objetivo permitir que se manifestaran las familias y a los trabajadores que no pueden hacerlo en días laborables.
Esta es la segunda convocatoria de este tipo, tras la del pasado día 2, dentro de las protestas convocadas por los sindicatos contra el proyecto de retrasar la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años y de 65 a 67 para cobrar la totalidad de la pensión.