El Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos de la Policía, desarticuló una banda dedicada al hurto y comercialización de hidrocarburos.
En desarrollo de la operación “Machine XI” y a investigaciones realizadas, fueron capturadas siete personas dedicadas al apoderamiento ilegal de hidrocarburos.
Mediante órdenes de captura por los presuntos delitos de apoderamiento de hidrocarburos y concierto para delinquir, se puso en marcha un operativo en coordinación con unidades del CTI y DAS, dando como resultado la captura de esta personas.
Mediante solicitud de orden judicial expedida por el Juez Cuarto Penal Municipal de Barrancabermeja, se procedió al desarrollo de la operación, realizando la identificación oportuna, en el municipio de Puerto Parra, vereda las Montoyas, Bocas del Carare y el Opón en el departamento del Santander, donde fueron capturados estos individuos.
Cae destacar la captura del cabecilla de dicha organización delincuencial conocido con el alias de “rambo”, quien comercializaba el hidrocarburo hurtado en las líneas de los poliductos. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía especializada de Barrancabermeja.