Una leve mejoría registra el bebé de 9 meses que cayó, junto con su padre, de una rampa del centro comercial Plaza Imperial de la Localidad de Suba, según lo reportaron esta mañana los médicos de la Clínica Santa Fe.
En el último comunicado expedido por la dirección científica de la Fundación se señala que el pequeño Gabriel Felipe evoluciona adecuadamente, que sus signos vitales están estables y que en el transcurso del día se suspenderá definitivamente la sedación y gradualmente la respiración artificial.
“El paciente continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos, con soporte ventilatorio y bajo efectos de sedación, aunque desde ayer en la noche se inició la suspensión gradual de la misma. Sus signos vitales son estables con signos al examen fisico de adecuada respuesta neurológica”, precisa el comunicado.
Finalmente señala: “El plan para el dia de hoy es suspender la sedación de froma definitiva e iniciar la suspensión gradual del soporte ventilatorio”.
Como lo informó oportunamente el Noticiero Santa Fe, el padre del pequeño Orlando Gallardo Urbano murió instantáneamente.
Mientras tanto, la administradora del centro comercial Plaza Imperial donde ocurrió la tragedia, Laura Santamaría, indicó en Radio Santa Fe que se trató de un infortunado accidente, sin que le quepa ninguna responsabilidad al centro comercial.
La funcionaria indicó que la rampa electrica en la cual ocurrió el incidente estaba en perfecto estado y funcionaba a baja velocidad.
La administradora dijo finalmente que la investigación de la fiscalía determinará las causas del accidente.
Comments are closed.