Conflicto Armado Judicial

Tres desmovilizados de las Farc piden protección al Ejército

Tres integrantes de las Farc, decidieron fugarse de su estructura terrorista, para entregarse voluntariamente a tropas del Ejército, en los departamentos de Huila, Meta y Cauca.

En el municipio de Suaza, Huila, alias ‘Carolina’ integrante de las Farc, buscó ayuda a efectivos de la Novena Brigada, tras su huida de la estructura subversiva, luego de haber permanecido ocho años.

Asimismo, en el municipio de Villa Rica, Cauca, alias ‘El Cabezón’ integrante de la cuadrilla 30 de las Farc, huyó con su armamento de dotación, y fue en busca de los soldados del Batallón de Infantería 8 ‘Batalla de Pichincha’, con el propósito de desmovilizarse y acogerse al Programa de Atención al Desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional.

Otro hecho similar que viabilizó el regreso a la libertad de alias ‘Mayita’ integrante de la cuadrilla 27 de las Farc con su hijo de tres años, se produjo en el municipio de Fuente de Oro, Meta, donde se encuentran destacadas tropas del Batallón de Infantería 21 ‘Batalla Pantano de Vargas’ de la Séptima Brigada.