Un espectáculo lleno de magia y color vivieron los adolescentes vinculados al sistema penal acusatorio en el Circo del Sol, gracias al proceso de inclusión social que adelantan en el Centro Forjar.
Estos jóvenes disfrutaron del espectáculo de talla mundial que se presenta en la carpa del Parque Salitre Mágico, como premio al trabajo que vienen realizando en el Centro Forjar para cambiar su vida y aprender cosas buenas.
Esta iniciativa de brindarles nuevos espacios a estos jóvenes hace parte de la estrategia que se adelanta en este lugar para capacitarlos en actividades de promoción artística y cultural, actividades para el desarrollo de habilidades artesanales y la vinculación a otras oportunidades juveniles, principalmente relacionadas con proyectos productivos y formación para el trabajo.
Los jóvenes disfrutaron de dos horas de malabares y diversión que les abre camino a una vida nueva que vienen forjando desde el primero de abril de este año, cuando abrió sus puertas el Centro de Atención Integral.
Ofreciendo más espacios para el esparcimiento y el desarrollo artístico de los jóvenes se busca disminuir la reincidencia, fortalecer los procesos de inclusión y prevenir el reclutamiento de adolescentes en riesgo.
La atención integral que se presta en este Centro va encaminada al desarrollo de procesos de formación en derechos humanos, ciudadanía y cultura de la legalidad; atención sicosocial; atención terapéutica y actividades de servicio comunitario y trabajo social.


Los comentarios están cerrados.