El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, inicia la recuperación de la avenida Bosa o calle 59 sur entre la autopista Sur y la avenida Agoberto Mejía, importante corredor vial de esta localidad del sur de Bogotá.
En ambas calzadas de la vía, conformada por tres carriles cada una, en una longitud de 1.4 kilómetros, se realizarán trabajos de mantenimiento, rehabilitación y acciones de movilidad de acuerdo con los requerimientos de cada tramo.
Los trabajos iniciarán este domingo 17 de octubre en un primer tramo comprendido entre la autopista Sur y la carrera 77I, calzada norte, el cual está programado hasta finales de enero.
En este sector se realizará la demolición y remoción de pavimento asfáltico existente, la excavación mecánica de la capa granular y la colocación de bases y de una nueva capa de asfalto.
Estas obras hace parte del Distrito de Conservación suroccidente y están a cargo de la Unión Temporal Mantenimiento Vial de Bogotá con la interventoría del Consorcio Interviales.
Plan de manejo de tránsito
Para el desarrollo de las obras sobre la Avenida Bosa entre la Autopista Sur y la carrera 77I, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de dos de los tres carriles de la calzada norte, sentido oriente – occidente
Los vehículos que provienen de la Autopista Sur y si dirigen hacia Bosa tendrán como ruta alterna la calle 63 Sur para ingresar a los barrios Andalucía II, José Antonio Galán, Bosa, Gualoche, Jiménez de Quesada.
Por último los buses de servicio público colectivo no tendrán modificaciones en su recorrido y no están autorizados para recoger ni dejar pasajeros a lo largo del tramo en intervención.
Comments are closed.