El comandante de las Fuerzas Militares, el almirante Edgar Cely informó que las Farc fusilaron a uno de sus cabecillas por cuestionar la lucha armada.
Según el Alto Oficial, alias ‘El Sordo’ o ‘Lucho’, de 30 años de edad, habría muerto el domingo cerca del municipio de Miranda, en el suroeste del país. Al parecer ‘El Sordo’ había manifestado ante otros insurgentes que las FARC ya no tienen futuro.
«Estaba encadenado, tenía cadenas en el cuello, en las manos y en los pies», relató el almirante Cely. «Lo ajusticiaron, lo mataron porque dijo que las FARC ya no tenían futuro», explicó Cely.
También dijo que el cabecilla guerrillero fue reclutado cuando apenas tenía siete años. Tropas militares encontraron su cadáver en un campamento rebelde descubierto en la zona. En la operación militar se capturó además a dos guerrilleras que custodiaban el campamento.
Según el Comanmdante de las Fuerzas Militares, el ajusticiamiento de ‘El Sordo’ pone de manifiesto la disciplina «estalinista» y «la paranoia» de las FARC.
En relación con el caso pidió a los rebeldes que se desmovilicen «para que no terminen asesinados por su propios compañeros».
Los comentarios están cerrados.