La Defensoría del Ciudadano de Metrovivienda, entidad del sector Hábitat, fue creada con el objetivo de que el ciudadano sea escuchado y obtenga una solución oportuna a sus necesidades.
Se encarga de verificar el cumplimiento de la Política Distrital del Servicio al Ciudadano y vela porque obtengan respuestas a sus solicitudes y se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de los servicios de atención al público.
Actualmente está a cargo de Maritza Zambrano Pardo, quien atenderá al ciudadano por medio del correo electrónico:defensoraciudadano@metrovivienda.gov.co, o en las oficinas de Metrovivienda ubicadas en la Calle 52 No. 13-64 Piso 8.
Para acceder a los servicios del Defensor del Ciudadano de Metrovivienda usted deberá tener en cuenta lo siguiente:
– Cuando existan quejas acerca de posible incumplimiento de las normas legales que rigen o los ha hecho dentro de un tratamiento negligente incorrecto o no ajustado el desarrollo de los trámites y servicios a cargo de Metrovivienda.
– Cuando exista controversia entre el usuario y Metrovivienda por la prestación de los servicios.
– Los usuarios pueden dirigirse al Defensor para formular recomendación y propuestas con el fin de favorecer las buenas relaciones entre los ciudadanos y la entidad.
Para presentar la queja usted lo puede hacer de forma física o vía correo electrónico y la solicitud deberá contener:
– Datos personales del interesado, nombre, identificación, dirección física o electrónica y teléfono.
– Descripción clara y precisa de los hechos y documentos soporte de la reclamación.
– Manifestación de que la queja no ha sido presentada anteriormente ni atendida desfavorablemente, como tampoco sometida a proceso judicial.
– El trámite de la queja será suspendido de inmediato cuando el interesado opte por acudir a la vía judicial.