Las autoridades de Bogotá frustraron en las últimas horas un plan de las Farc con el que pretendían perpetrar varios atentados en la capital del país como represalia a la muerte de alias “Jorge Briceño” o “Mono Jojoy”, abatido en septiembre pasado, informaron las autoridades.
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, a partir de información obtenida en la Operación “Sodoma”, donde fue dado de baja, alias “Mono Jojoy”, las autoridades descubrieron un vehículo acondicionado con explosivos, dentro de un inmueble ubicado en el barrio Gustavo Restrepo, al sur de la ciudad, donde además fueron hallados 10 kilos de pentolita, un poderoso explosivo utilizado para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil.
Según las autoridades, el carro bomba, marca Chevrolet Cavalier de placas BGH-234, color estrato plata, sería usado por terroristas de la Red Urbana Antonio Nariño de las FARC para cometer un atentado en la capital de la República.
El lugar, que aparentaba un taller de reparación de automotores, era custodiado por Luz Delia Hincapié Gaviria, alias “La Mona”, una reconocida terrorista del Bloque Oriental y actual cabecilla de la RUAN.
La Policía indicó que la guerrillera, también conocida con el alias de “Martha”, lideraba acciones propagandísticas relacionadas con la distribución de panfletos en Ciudad Bolívar y la Universidad Nacional.
A Hincapié Gaviria, un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir, porte ilegal de armas y rebelión.
Durante la Operación “Grecia”, también fueron incautados temporizadores, detonadores eléctricos, planos de la ciudad de Bogotá y dispositivos de almacenamiento USB, los cuales son objeto de análisis por parte de las autoridades.
Comments are closed.