La bancada de concejales del partido de U con el máximo dirigente del partido, el senador Juan Lozano, culminó su reunión y la decisión fue, como era previsible, retirarle su apoyo al alcalde Samuel Moreno.
A la cita convocada por el propio senador Lozano asistieron doce de los trece concejales que representan a esa fuerza política en el cabildo capitalino.
Según comunicado emitido por el Partido de la U, rechazan “la cortina de humo que el candidato Gustavo Petro pretende tender contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, para desviar la atención y evadir la responsabilidad de la izquierda en Bogotá”.
Por otra parte, manifiestan que la bancada de concejales, solicita al Consejo Nacional Disciplinario y de Control Ético del partido, iniciar inmediatamente un intenso trabajo de investigación de las actividades de sus miembros en aras de fortalecer el compromiso de transparencia, establecido como esencia y estandarte del Partido de la U.
Además niegan tajantemente estar co-gobernando con el Polo Democrático en la alcaldía, como tampoco lo hizo en la administración de Luis Eduardo Garzón
Comments are closed.