La capital del Principado de Asturias celebró este viernes la trigésima ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, en la que el técnico Luis Aragonés se ha sumado, invitado por el seleccionador Vicente del Bosque, a la foto de familia del galardón de los Deportes, otorgado a la actual campeona del mundo, la selección española de fútbol.
Tras el tradicional saludo de la reina doña Sofía, y después de que don Felipe y doña Letizia ocupasen su lugar en la mesa presidencial, el acto de entrega ha comenzado alrededor de las 18.35 horas amenizado por el Himno de España, interpretado por un grupo de gaiteros de la banda ‘Ciudad de Oviedo’.
A continuación, pronunciaron discursos, el presidente de la Institución, Matías Rodríguez Inciarte, y el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el libanés Amin Maalouf. Los representantes de la selección -Casillas, Xavi, Capdevila, Llorente, Marchena, Javi Martínez, Mata, Navas, Ramos y Reina- esperaban con impaciencia y atención su momento y llegó de la mano de Del Bosque, quien ofreció un discurso rompedor, valiente y donde valoró el estilo que han creado sus pupilos.
Tercero en participar, y pionero en su categoría, el entrenador de la selección española de fútbol, Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Vicente del Bosque, ha ensalzado al grupo al que dirige, “que han hecho de la modestia un arma tan poderosa como su mismo y arrebatador juego”.
Último en intervenir, el Príncipe de Asturias recordó los “intensos días” que cientos de millones de personas vivieron este verano con la selección española de fútbol, de la que destacó su “voluntad y tesón”, una deportividad “máxima” y una lección de “humildad”.
Acompañado por doña Letizia y arropado por el calor de una Asturias volcada en sus premios más internacionales, el inspirador de los galardones ha clausurado el acto y convocado la edición de 2011 de los Premios Príncipe de Asturias, que han superado ya tres décadas de historia.
EUROPAPRESS