El Polo Democrático Alternativo, hizo un llamado a sus militantes y amigos, a través de un comunicado de prensa, “a movilizarse en defensa de la Alcaldía de Bogotá y del proyecto de unidad de la izquierda democrática, hoy severamente amenazados por las fuerzas regresivas que controlan el país”.
Según el comunicado del partido, entre Gustavo Petro y la extrema derecha, buscan hacele graves daños al partido y narran algunos antecedentes, que presumirían un complot.
Afirma el comunicado que durante la campaña electoral a la alcaldía, “Álvaro Uribe sindicó a Samuel Moreno Rojas de vínculos con la guerrilla. Y la Fiscalía General de la Nación descubrió que el DAS montó una empresa criminal para promover la división del Polo y meterles en la cabeza a los colombianos que sus dirigentes eran de las Farc y que el alcalde de Bogotá era corrupto”.
Además acusan a Gustavo Petro de haberle declarado la guerra el partido por no haber respaldado sus supuestos acuerdos secretos con Juan Manuel Santos y de no reconocer a la presidenta del Polo, al Comité Ejecutivo Nacional ni a las direcciones territoriales de su partido.
A pesar de lo expuesto, el Comité Ejecutivo Nacional del partido, “ratifica su disposición de colaborar para que las autoridades judiciales del país y la Comisión de Ética del Polo investiguen a cualquiera de sus dirigentes, en los términos que las leyes y los estatutos del Partido lo determinan”.
Comments are closed.